La Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética –ACCYTEC, es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en 1979 con el objetivo de promover la Ciencia Cosmética Colombiana y acercar el conocimiento cosmético mundial al país.

ACCYTEC es la única asociación latinoamericana que tiene 3 capítulos, los cuales están ubicados en Antioquia, Bogotá y Cali. Estos capítulos conforman Accytec Junta Nacional, que en conjunto cuenta con aproximadamente 300 socios de los diferentes campos del sector cosmético: industria, docencia, proveedores de materias primas, investigación, entre otros.

Esta edición, Farmacosmética 2018 es organizada por Accytec Capítulo Antioquia, que agrupa a los profesionales y empresas del sector cosmético antioqueño.

El Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia es la organización central del gremio profesional farmacéutico en el país, entidad que por fuerza de ley (212 de 1995) es asesora del Gobierno Nacional en el ámbito de la farmacia. El Colegio es una asociación sin ánimo de lucro de carácter académico profesional cuya finalidad es promover el mejoramiento continuo de la profesión apoyando el desarrollo y la implementación de políticas farmacéuticas, elaborando propuestas de normatización y actividades de formación continuada orientadas a fortalecer el ejercicio profesional.

Desde su fundación en 1937, esta institución ha sido actor de primer nivel en los debates relacionados con la reglamentación del ejercicio de la farmacia en Colombia, así como interlocutor permanente de la academia, los poderes públicos y otros gremios profesionales y económicos.

 

La Regional de Antioquia del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia, es una organización privada sin ánimo de lucro, de carácter técnico – científico, académico y gremial que vela en el territorio de su influencia de manera coordinada con el Colegio Nacional, por el ejercicio idóneo de la profesión Química Farmacéutica, actúa como organismo consultor del gobierno, propone normas y reglamentaciones para el sector con el fin de contribuir al mejoramiento, fortalecimiento de la profesión y del nivel de vida de los colegiados así como de la población en general.

La Federación Farmacéutica Sudamericana representa a las organizaciones nacionales de profesionales farmacéuticos de los países sudamericanos y a sus asociados.

  • Desarrollar actividades gremiales y profesionales, que posibiliten la plena participación del farmacéutico en todos los ámbitos de su quehacer, considerando los aspectos ético-sociales.
  • Promover la plena participación del farmacéutico en la gestión de las políticas del área de la salud en sus diferentes niveles.
  • Propiciar procedimientos de acreditación que permitan el intercambio profesional a nivel regional.
  • Actuar como ente coordinador de los Noticias científicos, tecnológicos y profesionales en el ámbito de su jurisdicción.

 

APOYAN

El Medellín Convention & Visitors Bureau, es una fundación privada, sin ánimo de lucro, encargada de promocionar a Medellín y Antioquia en el mercado nacional e internacional.

 

Comité Organizador

Este es el equipo de profesionales, de las instituciones organizadoras, responsables de los diferentes componentes del Congreso Farmacosmética 2018.

Diana M

Diana Martínez

Comité Comercial

comercial@farmacosmetica.com.co 

Q.F. Presidenta Accytec Capítulo Antioquia. Presidenta electa Junta Nacional Accytec.

carlos eduardo

Carlos Eduardo Jerez

Comité Financiero

financiero@farmacosmetica.com.co

Q.F. Presidente Federación Farmacéutica Suramericana FEFAS.

frac

Frac Eduardo Zapata

Comité Logístico

logistico@farmacosmetica.com.co

Q.F. Presidente Aquifar

sandra monica

Sandra María Montoya Escobar

Comité Académico Farma

farma@farmacosmetica.com.co

 

Q.F. Junta Directiva de Aquifar

juna carlos

Juan Carlos Valencia Valencia

Comité Académico Cosmético

cosmetico@farmacosmetica.com.co

Q.F. Junta Directiva Accytec.

IMAG1777

Olga Lucía Muñoz Sierra

Comité de Divulgación

divulgacion@farmacosmetica.com.co

Q.F. Junta Directiva AQUIFAR. (Vocal).

Inscríbete

Medellín te espera en Farmacosmética 2018. Inscríbete ya y separa tu cupo.