La Nuez Silvestre: el producto innovador de Farmacosmética 2018

En la muestra comercial que se desarrolla en Farmacosmética 2018, están presentes las empresas BASF Química Colombiana y Protécnica Ingeniería, dos de las empresas más innovadoras de Colombia según la revista Dinero y la ANDI.
Protécnica ingeniería está dedicada a  la elaboración de sulfatantes, cuenta con sedes en Cali y Cartagena y es la empresa 19 en el Ranking revelado.

Para Guillermo Viecco, su gerente “la innovación es una cultura empresarial, el crear nuevas soluciones y no quedarse en los productos de siempre, esta es una forma de pensar de todos los empleados de la compañía. Según el estudio de la revista Dinero y la ANDI somos la empresa número 19 en innovación en Colombia y en el Valle del Cauca y el surocciodente colombiano, somos la primera”.

Protécnica ingeniería viene trabajando en procesos de innovación desde 1973 y por ello la innovación es una de sus políticas corporativas. Es así como en el año 2016, se dieron a la tarea de conocer más sobre una Nuez silvestre que se da en las riveras y el cauce del río Magdalena.

En su estado natural la Nuez no se puede consumir por su alto
contenido de selenio, es así como la empresa realiza el proceso de transformación en una harina, de esta manera de la cual se extrae y se ha empezado a competir con el popular aceite de Argán. Esta harina extraída, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas y a prevenir enfermedades por oxidación.

Proingeniería es una de las 70 empresas que participan en
Farmacosmética 2018, con intención de estar presente en el mercado cosmético y farmacéutico, tan importante para Colombia y donde la innovación es determinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *