Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, más de un siglo de historia

En el marco de Farmacosmética 2018 se conmemoran los 103 años de la Facultad que se ha dedicado al estudio, producción y aplicación del conocimiento a través de programas académicos de pregrado como: Química Farmacéutica, Ingeniería de Alimentos, Ciencias Culinarias, Tecnología en Regencia de Farmacia, y Tecnología de Alimentos.

Farmacosmética 2018 fue el escenario elegido para conmemorar este aniversario de una Facultad que llena de orgullo a sus egresados, muchos de ellos reunidos en este certamen, ya que la industria se nutre de muchos profesionales egresados de los programas ofertados por la Facultad.

El decano de la Facultad Juan Carlos Alarcón Pérez, destaca que la Facultad “se ha adaptado a los cambios y a las necesidades de la Institución, a las dinámicas internacionales, siempre buscando estar al servicio de la sociedad”, resalta además Alarcón, que el marco para celebrar estos 103 años es el ideal, ya que en la rama de lo farmacéutico muchos de sus egresados están reunidos en Farmacosmética.

La historia de la Facultad se remonta a 1915, cuando la Asamblea Departamental de Antioquia, por medio de la Ordenanza 10 del 17 de marzo, creó la Escuela de Farmacia de la Universidad de Antioquia, desde entonces, se han formado profesionales con altas calidades humanas y académicas que, comprometidos con el conocimiento y la solución de problemas relacionados con la salud, aportan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El nombre de Escuela de Farmacia se conservó hasta la segunda mitad de la década del 50. En 1956 cambió su nombre por Escuela de Química Farmacéutica, y un año más tarde por Facultad de Química Farmacéutica, identidad que nos acompañó hasta el 2014, cuando mediante el Acuerdo Académico 466 del 4 de diciembre se aprobó el cambio de denominación por el de Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *