Farmacosmética 2018 superó las expectativas ¡Gracias!

 

• Cerca de 2.000 profesionales del sector, con una amplia participación de extranjeros asistieron al certamen.
•  Setenta empresas de los sectores cosméticos y farmacéutico presentaron sus productos y desarrollos.
• Espacios de formación de alto nivel y con gran asistencia.

Planes de exportación para las empresas colombianas, un laboratorio científico itinerante, temas académicos de profundidad, muestra comercial, contacto de proveedores y clientes directos, nuevas empresas en el certamen; fueron algunos aspectos que marcaron el éxito de la séptima versión de Farmacosmética 2018; el certamen más importante de estos sectores de la industria.

La participación de delegaciones extranjeras fue notoria en el certamen, ya fuera como expositores, académicos o asistentes. Una de las empresas que participó por primera vez como expositora en la muestra comercial fue el grupo Zobele y su representante Jorge Unterleider, de Brasil quien dice que se quedan muy sorprendidos por lo encontrado en el certamen ya que “tuvimos mucha oportunidad de hablar con clientes que no conocíamos, vimos de cerca el mercado colombiano y la posibilidad de que las personas nos conocieran como compañía y conocer los productos novedosos que desarrollamos”.

Alexis Aceituno del Instituto de Salud Pública de Chile y quien fue uno de los expositores académicos del certamen afirmó que “el espacio es perfecto para crear redes en las industrias, con los proveedores y los clientes”, además destaca que Colombia, en su opinión, está siendo pionero en las empresas locales que aportan a la industria.

La posibilidad de que los químicos farmacéuticos y demás profesiones afines se encuentren en espacios académico a debatir sobre el sector es de suma importancia por el profundo sentido social que debe mover a este sector económico, como lo indica John Jairo Mazo Rico, presidente de Aquifar y organizador: “agremiar a quienes pertenecemos al área de la salud buscando que las personas puedan tener un acceso efectivo al medicamento y por ende a la salud; por eso el componente académico de la Feria ayuda a que nos pongamos de acuerdo para saber cómo lo que hacemos beneficia directamente a la sociedad”.

Quienes visitaron Farmacosmética vieron este espacio como “una opción de actualizarnos, ya que en Colombia existen muchas empresas que desarrollan elementos para esta industria y aquí las podemos encontrar, además, encontrar equipos y tecnologías para la investigación ayudan a hacer mejor nuestro trabajo” argumentó Marisela Viola de la Universidad de Cartagena.

Farmacosmética se convierte en el espacio que tiene toda la cadena de la industria cosmética y farmacéutica para encontrarse, hacer negocios, debatir, aprender y socializar. Este evento que se desarrolla cada dos años se dará cita en el 2020 en la ciudad de Bogotá.

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