Empresas de los sectores farmacéutico y cosmético se formarán en planes de exportación a Europa


  • En el marco de Farmacosmética 2018; las empresas de materias primas para las industrias: cosmética y farmacéutica, conocerán más acerca de la legislación para exportar a Europa.

  • CBI y Procolombia acompañan el proceso de formación

A través de un taller dirigido por Andrew Jones, representante del Centro para la Promoción de las importaciones de los países en desarrollo -CBI- agencia del gobierno holandes y apoyado por Procolombia, los representantes de las empresas podrán conocer las normas vigentes para exportar a Europa. El taller será el viernes 21 de septiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

De igual manera los asistentes podrán conocer una presentación especial del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con estudios de caso, sobre empresas que ya tienen permisos de exportación con algunos extractos de frutas.

Lo que se espera de este taller es que las empresas del sector que generen ingredientes naturales usados por la industria, puedan incursionar en el mercado europeo, dadas las excelentes condiciones de Colombia para crear esas materias primas.

Muestra comercial

Además de los espacios académicos, en el certamen se tendrá una gran muestra comercial, así lo amplia Diana Martínez, Presidenta de Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética, ACCYTEC, una de las entidades organizadoras: “la muestra comercial tendrá más de 100 stand de 70 empresas, proveedores de las industrias cosmética y farmacéutica”.

Uno de los objetivos del certamen es buscar la innovación en los ingredientes que se usan en la industria y por esto, dentro de los otros aspectos a resaltar en esta versión de Farmacosmética, es la instalación de un espacio denominado Demolab, un laboratorio en el que las empresas darán conferencias teórico prácticas sobre los temas de interés de los asistentes. Farmacosmética se desarrollará en Plaza Mayor Medellín, entre el 20 y 22 de septiembre y contará con la participación de más de 1.000 personas.

www.farmacosmetica.com.co

Contacto de prensa: Juan Gabriel López  prensa@farmacosmetica.com.co

Celular: 3148902728

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *