Demolab: Un laboratorio cosmético en Plaza Mayor

Demolab es el laboratorio itinerante instalado por primera vez en Plaza Mayor en el marco de Farmacosmética 2018

“Aprendí mucho, normalmente los temas se nos presentan en exposiciones, pero tener la posibilidad de experimentar con este laboratorio y ver la manera como se trabajan los
insumos es de gran aprendizaje. A nosotros como científicos este espacio nos abre nuevas
ideas, herramientas y tendencias”, expresó Verónica Mota asistente a Farmacosmética 2018 y quien participó del Demolab, el espacio que por primera vez se presenta en el certamen.

En el Demolab, empresas del sector cosmético hacen las demostraciones y la forma de usar los insumos en los productos y así brindar la posibilidad de que los asistentes conozcan con ejemplos prácticos su usabilidad.

Para Tatiana Torres de la empresa Ixon que suministra materias primas a diferentes segmentos de la industria, “Demolab es la oportunidad de que los formuladores vivamos lo que nos cuentan los proveedores sobre los beneficios de una materia cosmética. Con Demolab puedo demostrar vivencialmente cómo se comporta, cuál es el desempeño y las ventajas de cada uno de los materiales”.

Este laboratorio itinerante permite que las personas relacionadas con las materias primas de la industria puedan experimentar las maneras de mezclarlas, las incompatibilidades que puedan presentar y todo lo que en un laboratorio sucede; esto potenciando la posibilidad de que conozcan cómo las materias primas pueden variar y tener varias opciones novedosas para el desarrollo de productos cosméticos.

Para Jorge Iván Méndez de la empresa Belleza Express, la experiencia en Demolab le parece importante, ya que “no sólo nos quedamos en las conferencias magistrales y la muestra comercial sino que además, podemos tener la posibilidad de trabajar en algo práctico. Es muy útil este laboratorio para aterrizar lo teórico”.

En esta séptima versión de Farmacosmética la posibilidad de experimentar, de tener cerca los insumos, pero además presentados por los fabricantes, es uno de los valores agregados para qua la industria siga creciendo y mostrando a Colombia como potencia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *