Inversión cercana a los 1000 millones de pesos recibió Plaza Mayor

  • Plaza Mayor le cumple a sus clientes con el mantenimiento y renovación de la infraestructura del recinto y está preparado para recibir más de 600 eventos nacionales e internacionales.
  • La vigésimo novena edición de Colombiatex de las Américas, será el primer gran evento con el que Plaza Mayor comenzará la programación del 2017.

Plaza Mayor está preparada para ser el mejor anfitrión de los más de 600 eventos entre nacionales e internacionales que se realizarán en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones este año. Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, se adelantaron entre el mes de agosto de 2016 y enero de 2017, diferentes obras de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura del recinto, garantizando con ellas, condiciones óptimas para el funcionamiento de las instalaciones a todos los clientes y visitantes.

“Poner a punto y en las mejores condiciones nuestro recinto para este año, fue una de las metas que nos trazamos y que fue posible gracias a los aportes económicos de nuestro accionista mayoritario la Alcaldía de Medellín. Hoy ponemos a disposición de la ciudad, el país y el mundo, unas instalaciones renovadas, en excelentes condiciones para desarrollar todo tipo de ferias, convenciones y exposiciones”. Manifestó Juan David Pérez Ortiz, gerente general de Plaza Mayor.

Entre las obras más destacadas del Plan Puesta a Punto se encuentran las reparaciones de los pisos de los recintos, la nivelación de adoquines de la zona dura de exposiciones, el lavado y pintura de todos los salones y pabellones, el mantenimiento a los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, adecuaciones en la infraestructura de gas, actualización de redes eléctricas y de las subestaciones de energía del recinto. Igualmente, se logró la ampliación de la zona de carga del Pabellón Verde, la impermeabilización de más de 3000 mil metros cuadrados de techos y lozas, la remodelación de baños y la construcción de una nueva batería de baños para el Pabellón Verde, además de la instalación de un cerramiento perimetral y la poda de los árboles para la seguridad de los recintos.

Adicionalmente, iniciamos el contrato con un nuevo operador de parqueaderos que prestará el servicio con más de 730 celdas cubiertas. El nuevo servicio cuenta con un sistema automático de pago, ingreso y salida de vehículos, tarjetas inteligentes, pantallas de disponibilidad de celdas, cámaras de seguridad para control de acceso y reconocimiento de placas.

Para garantizar un fácil y seguro acceso a nuestras instalaciones, tendremos el acompañamiento de policía y tránsito durante nuestros eventos y los de nuestros clientes, así como el servicio de Valet Parking, minimizando el impacto que genera en la zona las obras de Parques del Río. Contamos adicionalmente con el sistema de transporte masivo público, Metroplús y Metro, así como el servicio de bicicletas públicas y más de 40 biciparqueaderos vigilados en el recinto como alternativas de desplazamiento.

Sin duda, están dadas todas las condiciones para que eventos como la vigésima novena edición de Colombiatex de las Américas, con quienes comenzaremos la programación en nuestro Centro de Convenciones y Exposiciones este año, se realice con éxito. Serán tres días, del 24 al 26 de enero, en los que el recinto abre sus puertas a miles de visitantes nacionales y extranjeros y que se espera cierren negocios por más de 300 millones de dólares.

En el 2017, ratificamos nuestro compromiso para seguir creando experiencias memorables y exitosas a través de la promoción, desarrollo y dinamización de negocios, eventos y exhibiciones nacionales e internacionales. Somos el corazón de Medellín y seguiremos posicionándonos como el principal centro de eventos del país.

 

Tomado de www.plazamayor.com.co 

http://plazamayor.com.co/sites/default/files/documentos/2017-01-20_boletin_de_prensa_no_001_plan_puesta_a_punto.pdf

Medellín, 20 de enero de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *