Giorgio-Dell´Acqua-op

Giorgio Dell’Acqua

Químico Cosmético / Director en Dell’Acqua Consulting / Científico Cosmético especializado en el desarrollo de productos naturales y sostenibilidad

Giorgio Dell'Acqua se graduó de la Universidad de Roma, Italia y trabajó durante 15 años como investigador en investigación médica aplicada en universidades como Mount Sinai Medical School en Nueva York y Harvard Medical School en Boston, EE. UU. Ha pasado los últimos 17 años como científico ejecutivo y cosmético en la industria del cuidado personal.
Durante su trayectoria profesional ha desarrollado más de 150 productos e ingredientes, siendo su especialidad ingredientes para el cuidado de la piel y el cabello, el desarrollo de productos terminados y el marketing técnico, adicionalmente es experto en el desarrollo de productos naturales y sostenibilidad.
Ha desempeñado múltiples roles como gerente y director en diferentes compañías especializadas en ingredientes activos y desarrollo de productos. Ha ayudado a llevar al mercado más de 200 ingredientes activos exitosos y productos terminados y es autor de más de 25 publicaciones en medicina y 40 en ciencia cosmética.
En los últimos años, ha estado escribiendo y dando conferencias sobre ingredientes cosméticos naturales y ha ayudado a abastecer, desarrollar y llevar al mercado muchos ingredientes naturales. Es un orador premiado sobre ingredientes naturales y columnista habitual en ciencia cosmética sostenible. También es el presidente del Comité de Asuntos Científicos de la Sociedad de Químicos Cosméticos de Nueva York y su bloguero científico.